El KPD lleva a cabo un entrenamiento anual contra tiradores activos

KENNEWICK, Washington – El Departamento de Policía de Kennewick llevó a cabo su capacitación anual de dos días sobre escenarios de tiradores activos en la Escuela Primaria Amistad, donde se capacitaron tanto oficiales de KPD como de KSD.

El primer día de entrenamiento, el 8 de agosto, estuvieron presentes casi 40 agentes del KPD en la escuela primaria, donde realizaron varios simulacros para distintos escenarios. Junto a ellos estaban miembros del Departamento de Bomberos de Kennewick y agentes de seguridad escolar del Distrito Escolar de Kennewick.

El sargento Michael Rosane, de la División de Servicios Especiales del Departamento de Policía de Kennewick, dijo que su prioridad número uno es eliminar la amenaza.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno para todos los ciudadanos de Kennewick y especialmente en nuestras escuelas”, dijo Rosane.

El Distrito Escolar de Kennewick ha designado oficiales en sus escuelas secundarias y preparatorias, y recientemente, ha establecido oficiales de seguridad en las escuelas primarias.

Scott Child, el coordinador de seguridad escolar del Distrito Escolar de Kennewick, dice que estas capacitaciones están diseñadas para que los niños se sientan seguros.

“Aquí no hacemos simulacros sorpresa… nuestro objetivo final es hacer que nuestra escuela sea más segura y brindar un espacio donde los niños se sientan seguros”, dijo Child.