El gobernador Inslee extiende la moratoria de desalojo para ayudar a los inquilinos

El gobernador Jay Inslee extendió las protecciones para los inquilinos, ya que COVID-19 continúa impactando las finanzas de los habitantes de Washington en todo el estado.

El gobernador primero proclamó una moratoria sobre los desalojos a mediados de marzo, luego extendió y amplió la moratoria a mediados de abril.

La Proclamación 20-19.2 extiende la moratoria de desalojo anterior por 60 días (hasta el 1 de agosto) y realiza modificaciones a la moratoria anterior.

Las modificaciones incluyen, pero no se limitan a:

• Prohibir represalias contra cualquier inquilino que invoque derechos o protecciones bajo la proclamación;
  • Permitir el desalojo basado en daños a la propiedad, excepto por daños que no son de naturaleza urgente, incluidas las condiciones que el propietario conocía antes de la crisis de COVID-19;
  • Establecer una defensa de cualquier demanda para los inquilinos si el propietario no ofrece un plan de pago razonable;
  • Establecer un mínimo de 14 días de estadía en un hotel, motel o en otras situaciones de vivienda no tradicionales para activar la aplicación de esta proclamación a esas situaciones de vivienda; y
  • Permitir a los propietarios desalojar a los inquilinos si el propietario planea ocupar o vender la propiedad, después de avisar con al menos 60 días de anticipación; y
  • Exención de los aumentos de alquiler de propiedades comerciales que se ejecutaron en un contrato de alquiler antes de la fecha en que se declaró el estado de emergencia, el 29 de febrero.

Otras restricciones, incluyendo la prohibición de evaluar los cargos por pagos atrasados ​​u otros cargos, continúan en este orden.

La proclamación también alienta a los propietarios e inquilinos a comunicarse de buena fe entre sí y a trabajar juntos en el momento y las condiciones de pago y soluciones de pago.