El distrito escolar de Richland recibe subvención para la mejorar la seguridad víal

Richland, WA – El distrito escolar de Richland y la ciudad de West Richland han recibido una subvención que permitirá mejorar la seguridad de los peatones en las zonas escolares de la comunidad.

El distrito escolar anunció el 10 de abril que la subvención de $250,508 proviene de la junta de mejoramiento del transporte y está parcialmente financiada por la ley de compromiso climático de Washington.

La superintendente del distrito escolar de Richland, la Dra. Shelley Redinger, enfatizó que “la seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad” y que estas mejoras ayudarán a crear un entorno más seguro para todos los residentes.

El proyecto incluirá mejoras en varias ubicaciones, como la instalación de balizas intermitentes cerca de la escuela secundaria Enterprise y las escuelas primarias Tapteal y William Wiley. La construcción comenzará en el verano de 2024 y se espera que esté lista para el inicio de clases en el otoño.

El alcalde de West Richland, Brent Gerry, subrayó la importancia de proteger a los niños mientras se desplazan hacia y desde la escuela, y señaló que tanto la ciudad como el distrito escolar están comprometidos a crear un entorno seguro para los jóvenes estudiantes.