El Día Nacional de la Desaceleración y la Desplazamiento recuerda a los conductores las consecuencias mortales de no hacerlo

PASCO, WA – El personal de emergencia, los bomberos, los camiones de remolque, la Patrulla del Estado de Washington, la policía local y los sheriffs locales, se reunieron el sabado en el Hapo Center de Pasco para un desfile para conmemorar el Día Nacional de la Desaceleración y el Paso. Este día recuerda a los conductores que deben vigilar al personal de emergencia que ayuda a otros en el lado de la carretera, o de lo contrario puede ser mortal.

“Es una ley que la mayoría de los conductores ni siquiera conocen”, dijo el agente del WSP Daniel Mosqueda. “Cuando veas una policía, bomberos, ambulancia de emergencia o incluso una grúa a un lado de la carretera y con sus luces de emergencia encendidas, tienes que reducir la velocidad y alejarte al carril izquierdo tanto 200 pies antes de acercarte a la escena como 200 pies después de pasarla”.

En 2021, hasta ahora, 50 empleados (entre torres o personal de emergencia) que estaban ayudando a otros en el arcén, murieron en el trabajo a manos de otros conductores.

Un conductor de Chappelle’s Towing en Vancouver, WA, en enero estaba ayudando a un automovilista varado cuando fue aplastado entre dos coches en el lado de la carretera, lo que le hizo perder la pierna. Otro conductor de Triple J Towing, Raymond Mitchell, fue atropellado y muerto en el lado de la I-5 hace sólo unas semanas, el 22 de septiembre de 2021.

“Cuando se pierde un operador, un amigo, no es sólo una persona la que se ve afectada no es sólo una familia. Son todos los hermanos y hermanas de remolque. Estamos trabajando en el lado de la autopista y se nos pasa por la cabeza todo el tiempo. Queremos llegar a casa con nuestras familias, pero también queremos llevaros a vosotros a vuestras familias, así que dejadnos hacer nuestro trabajo”, dijo Jake, un compañero de Raymond.

La forma de ayudarles a hacer su trabajo, es estar atentos a las torres y al personal de emergencia o a las fuerzas del orden en los lados de la carretera. En cuanto los veas, reduce la velocidad y pásate al carril izquierdo. No hacerlo puede suponer una fuerte multa o la pérdida de una vida.

“Si fuera tu familia la que estuviera en el arcén haciendo su trabajo, ¿querrías que los coches se hicieran a un lado por ellos para que pudieran volver a casa con seguridad?”, preguntó Dan, una torre de Chappelle’s Towing.