El Ayuntamiento de Yakima extiende la Declaración de Emergencia debido a COVID-19

YAKIMA, WA – Durante su reunión regular el martes 5 de enero, el Ayuntamiento de Yakima decidió extender la proclamación de emergencia debido al Covid-19.

La acción del Consejo extiende la declaración hasta el martes 2 de febrero.

La declaración permite que la Ciudad sea potencialmente elegible para la asistencia estatal y federal necesaria para cubrir los costos asociados con la emergencia Covid-19 y realizar las compras necesarias para responder a la emergencia sin los procedimientos de adquisición habituales.

La alcaldesa Patricia Byers firmó la declaración de emergencia inicial el 12 de marzo de 2020, que entró en vigencia de inmediato. Según la ley estatal, el Consejo necesitaba ratificar la declaración para que permaneciera en vigor a largo plazo. El Consejo lo hizo durante una reunión especial celebrada el 13 de marzo de 2020.

Desde entonces, el Consejo ha ampliado la orden cada mes.