Dos pistas para bicicletas podrían llegar pronto a Yakima

Cortesía de STAY

Yakima – Esta semana, el Ayuntamiento de Yakima llegó a un memorando de entendimiento con Yakima Parks and Recreation y Single Track Alliance de Yakima (STAY). Este acuerdo dice que si STAY puede recaudar el dinero para construir dos pistas para bicicletas en Randall Park, la ciudad estaría de acuerdo con la construcción.

La construcción de las pistas costaría alrededor de $1 millón y ahora STAY busca la ayuda de la comunidad.

El vicepresidente de STAY, Will Hollingbery, creció en Yakima y dijo que ha sido un sueño para él tener una pista aquí.

“Es igualmente divertido para scooters y patinetas, no solo para bicicletas y patines también,”dijo Hollingbery. “Estamos tan emocionados. No puedo creerlo, crecí aquí y he querido algo como esto durante tanto tiempo.”

Hace aproximadamente un año, Hollinbery y el presidente de STAY, Pat Huwe, visitaron al Gerente de Parques y Recreación Ken Wilkinson y compartieron su sueño de construir una pista. Wilkinson dijo que buscaron en muchos lugares diferentes. Randall Park tenía las cosas adecuadas.

Hubo un problema, una línea de agua de Nob Hill atraviesa el lado sur del parque donde querían construir la pista. Los grupos decidieron dividir la pista en dos.

“A veces piensas que tienes limones y no crees que sea algo bueno, pero creo que podría convertirse en limonada,” dijo Wilkinson. “Ahora tenemos un área que se puede usar para las personas que tal vez solo se están iniciando en la pista o andando en bicicleta y no quieren ser tan aventureros, pero tenemos un área que sería un poco más desafiante para aquellos que quieren ese tipo de experiencia.”

La pista más pequeña será para adultos y adolescentes y la más grande para principiantes y niños. La pista más grande también será accesible según la ADA.

Huwe dijo que mantuvieron su plan en silencio durante algún tiempo porque no querían entusiasmar a nadie si no iba a suceder.

STAY contactó a American Ramp Solutions, la filial estadounidense de la empresa sueca Velosolutions, para ver cuánto podría costar un diseño. La compañía dijo que serían $10,000. Hollingbery dijo que inició una recaudación de fondos y recaudó el dinero muy rápido.

“En 10 días, teníamos 10 mil dólares en nuestra cuenta de banco,” dijo Hollingbery.

Huwe dijo que construir las pistas en Randall Park podría ser beneficioso para la economía local.

“Atrae gente al área,” dijo Huwe. “Hay investigaciones que muestran que en cualquier lugar donde se hayan instalado estas bombas, hay una captación medible en el turismo.”

Agregó que muchas personas visitan la pista en Leavenworth desde muy lejos. Las vías en Randall Park ocuparían alrededor de un acre, lo que las haría más grandes que las de Leavenworth.

Hollingbery cree que también podría ayudar a mantener a los niños fuera de las calles al darles algo que hacer.

“Para los niños de secundaria y preparatoria, en realidad no hay muchos buenos recursos gratuitos,” dijo Hollingbery. “Creemos que esos son los grupos de edad de mayor riesgo, por lo que creemos que esta es una oportunidad realmente inclusiva para los niños de secundaria y preparatoria que es positivo.”

Él dice que si estas pistas tienen éxito, le gustaría construir más.

“Quiero que esto sea un éxito para que podamos construir uno en Toppenish y tener uno en Wapato,” dijo Hollingbery. “Ir a donde los niños realmente necesitan recursos y bríndales algo que los lleve a un lugar en el que nunca han estado.”

Por ahora, STAY espera que la comunidad dé un paso al frente para hacer posible la construcción de las pistas. Huwe y Hollingbery dijeron que planean comunicarse con las empresas locales con la esperanza de que donen concreto y asfalto.

“La ciudad de Yakima no tiene los fondos para construir algo como esto, pero esta comunidad participa, por lo que realmente esperamos poder encontrar suficientes miembros de la comunidad que quieran llevar a cabo esta visión y construirla,” dijo Huwe.

La Fundación Comunitaria de Yakima establecerá un enlace donde las personas pueden donar a este proyecto en las próximas semanas. Por ahora, puedes donar en el sitio web de STAY.