Dos ex empleados de la ciudad de Wapato presentan una demanda contra la ciudad

WAPATO, WA (AP) – Dos ex empleados de la ciudad de Wapato presentaron una demanda contra la ciudad, alegando despido injustificado, intimidación y acoso.

El Yakima-Herald informa que la demanda fue presentada en la Corte Superior del Condado de Yakima a principios de este mes por el ex secretaria municipal Cindy Goodin y la ex tesorera Robin Cordova.

La demanda dice que Goodin envió mensajes a la alcaldesa de Wapato, Dora Alvarez-Roa, en diciembre de 2018, con la preocupación de que el ex administrador de la ciudad, Juan Orozco, estaba involucrado en robos, fraudes, acoso sexual y desperdicio y mal uso de los recursos del gobierno. La demanda dice que Alvarez-Roa la despidió por mensaje de texto 17 minutos después.

La demanda también indica que Cordova les dijo a Orozco y Alvarez-Roa que ella iba a informar las preocupaciones de Goodin a la oficina del auditor del estado. Cordova dice que fue excluida en la medida en que requirió licencia médica y luego fue despedida.

Un abogado de la ciudad dice que la ciudad confía en que actuó legalmente al terminar su empleo.