DNR y WDFW cerrarán el área de vida silvestre de Wenas debido al peligro del incendio Evans Canyon

OLYMPIA, Washington – El Departamento de Recursos Naturales (DNR) del Estado de Washington y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW) anunciaron el jueves el cierre de emergencia de Wenas Green Dot Road Management y parte de las áreas de Oak Creek Green Dot Road Management en Yakima y los condados de Kittitas.

El cierre entra en vigor de inmediato y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso. Aquí se puede ver un mapa del área cerrada.

El cierre fue provocado por el incendio de Evans Canyon en el área. El incendio ahora se estima en aproximadamente 52,000 acres con viento y combustibles secos en el suelo que crean un peligro para los bomberos, residentes y visitantes en el área. En particular, los eventos de viento en el área han provocado que el fuego arda en direcciones impredecibles.

“Nuestro objetivo es garantizar que los bomberos, que hacen todo lo posible para proteger las comunidades, los hábitats y los recursos naturales afectados por el incendio, no estén en condiciones de tener que rescatar a un campista, excursionista o cazador,” dijo Todd Welker, gerente, DNR Región Sudeste. “Este incendio forestal es tan rápido como impredecible y ya está poniendo en riesgo a las familias de la zona.

Sabemos que esto es un inconveniente para los residentes que se dirigen al fin de semana largo, pero simplemente tenemos que jugar seguro.”

Partes de North Wenas Road, Sheep Company Road y Naches Wenas Road están cerradas. La autopista 821 (Yakima Canyon Highway), BBQ Flats y las áreas de recreación Wenas están cerradas. Yakima River Canyon está cerrado, incluidos los lanzamientos de botes y los campamentos.

“Sabemos que este cierre cambiará los planes para las personas que se dirigen durante el fin de semana del Día del Trabajo para disfrutar de las excelentes oportunidades de recreación que brinda,” dijo Mike Livingston, Director de la Región 3 de WDFW. “La propagación del incendio de Evans Canyon ha sido explosiva durante varios días y las agencias están preocupadas porque el público, sin saberlo, se pone en peligro. Nuestros pensamientos seguirán estando con las familias actualmente afectadas por las evacuaciones y en riesgo de perder sus hogares, y nuestros valientes bomberos y pilotos que trabajan día y noche para apagar este incendio.”

Welker y Livingston enfatizaron que los recursos para combatir incendios y hacer cumplir la ley se reducen debido a los incendios forestales que surgen en los paisajes secos. Agregaron que la próxima semana está preparada para ser una de las semanas más propensas a los incendios forestales del año con condiciones cálidas y secas, junto con eventos de viento, que se esperan en todo el estado.

Las agencias anunciarán la reapertura de los terrenos de recreación cuando sea seguro para el público ingresar.