Distrito Escolar de Pasco (PSD) se complace en anunciar la ceremonia formal de inauguración y la jornada de puertas abiertas del Centro de Transición de Pasco

El Centro de Transición de Pasco, que abrió oficialmente al comienzo del año escolar, actualmente atiende a 22 estudiantes. Desempeña un papel crucial en el apoyo a los estudiantes que reciben servicios de educación especial entre 18 y 21 años mientras desarrollan habilidades esenciales para su futuro, incluidas oportunidades de empleo competitivas y otras vías. El centro se dedica a fomentar conexiones significativas para los estudiantes dentro de la comunidad y con agencias estatales y locales.

Según el mandato de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades, los distritos escolares deben proporcionar servicios de transición para estudiantes con discapacidades de 18 a 21 años, centrándose en mejorar la autosuficiencia y las habilidades de empleabilidad. Si bien estos servicios tradicionalmente se han integrado en entornos de escuelas secundarias, ampliando el entorno escolar tradicional, el PSD reconoció la necesidad de un enfoque más especializado y enfocado, lo que llevó al establecimiento del Centro de Transición de Pasco.

“El Centro de Transición de Pasco está profundamente comprometido a fomentar el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, dijo Sara Sorensen Petersen, maestra de transición vocacional y coordinadora de aprendizaje basado en el trabajo del centro. “Nuestro plan de estudios cubre varias áreas esenciales, incluidas habilidades vocacionales y laborales, habilidades para la vida independiente, autodefensa, recreación y ocio. Nuestro objetivo no es solo equipar a los estudiantes con habilidades prácticas sino también inculcarles un sentido de empoderamiento y realización. mientras navegan por su futuro”.