Detalles sobre cómo Richard Lenhart, el conductor del autobús escolar de Pasco, fue apuñalado por Joshua Davis

PASCO, WA – En una conferencia de prensa hoy, el Departamento de Policía de Pasco compartió los detalles de cómo Richard Lenhart, de 72 años, fue apuñalado por Joshua Dian Davis, de 34 años, el viernes 24 de septiembre de 2021 alrededor de las 3pm.

El asalto ocurrió fuera de la escuela primaria Longfellow, después de que 35 estudiantes subieran al autobús estacionado en la calle 9 a la vista de unos testigos. Después de que los estudiantes subieran al autobús, Lenhart vio a Davis de pie en la entrada del autobús.

Lenhart abrió las puertas del autobús y comenzó a preguntarle a Davis si necesitaba algo, a lo que Davis se detuvo en el autobús (con las manos vacías) y preguntó si el autobús iba a la carretera 100. La policia de Pasco dice que como era una calle activa con varios testigos alrededor en el medio de la tarde, la accion de Lenhart de abrir la puerta y ver lo que Davis queria no seria considerada una accion arriesgada.

Lenhart contestó que “no” a la pregunta de Davis, a lo que éste se dio la vuelta como si fuera a alejarse, pero luego volvió a mostrar su cuchillo y de repente empezó a apuñalar y atacar a Lenhart, que seguía abrochado a su asiento. El ataque hizo que el pie de Lenhart se saliera del freno, lo que provocó que el autobús rodara hacia delante y se sacudiera encima de la acera, deteniéndose en los arbustos y árboles de enfrente.

Los 35 niños vieron todas las agresiones. Ninguno resultó herido físicamente y todos fueron escoltados inmediatamente fuera del autobús y se llamó a sus padres.

“Reconforta a la comunidad saber que Lenhart sabía que los niños estaban a salvo antes de sucumbir a sus heridas”, dijo el jefe de policía de Pasco, Ken Roske.

Cuando el autobús se estrelló, Davis saltó del autobús en movimiento y huyó hacia su vehículo. La policía de Pasco dice que “el sospechoso no necesitaba transporte a la carretera 100″. Davis había conducido hasta el lugar en un vehículo privado, había estacionado cerca y se acercó a la zona de la escuela a pie”.

El apuñalamiento ocurrió después de la escuela alrededor de unos minutos después de las 3 de la tarde. La policía llegó al lugar de los hechos alrededor de las 15:09 horas.

Tras el apuñalamiento, Davis volvió al lugar a la vista de los agentes. Lo arrestaron sin incidentes acusándolo de asesinato en primer grado.

El vehículo del sospechoso fue recuperado e incautado para una orden de registro y la policía también recuperó el cuchillo.

Por el momento, la policía desconoce el motivo de este ataque o si Joshua Davis conocía a Lenhart.

Davis no tiene antecedentes penales, pero ha tenido algún contacto previo con las fuerzas del orden, en particular en 2019, cuando había sido remitido para ser transportado a un centro médico después de que un oficial de policía de Pasco comprobara su bienestar. Davis era un residente de Richland y no era un indigente.

“Quiero que el público sepa que hay varias cosas que no sabemos sobre este caso y cosas que tal vez nunca sepamos”, dijo Roske.

En el lugar del accidente del autobús, ahora hay flores y fotos para honrar a Lenhart.

El fiscal del condado de Franklin está revisando el caso.

Si alguien tiene alguna información, por favor póngase en contacto con la policía de Pasco en el Despacho llamando al (509)628-0333 o envíe un correo electrónico a la Detective Julie Lee en leej@pasco-wa.gov El número de caso es 21-28540 Homicidio.

Esta es una historia en desarrollo, lo que significa que la información podría cambiar. Estamos trabajando para reportar información oportuna y precisa a medida que la obtenemos.