Delta High, Reynolds Middle School y Columbia River Elementary estaban en cierre debido a una amenaza de tiroteo

PASCO, WA – Delta High School, Reynolds Middle School, y Columbia River Elementary estaban en bloqueo el miércoles por la tarde después de múltiples llamadas al 911 sobre un tiroteo.

De acuerdo con el sargento Pruneda con el Departamento de Policía de Pasco, el despacho recibió 3-4 llamadas al 911 de un tiroteo en la escuela Reynolds Middle.

El Sgto. Pruneda dijo que las llamadas vinieron de un teléfono del 911 solamente, y la ubicación de esa llamada fue en algún lugar cerca del área de la escuela llamada desde allí.

La policía de Pasco llamó a todos los recursos para cerrarlos. Unidades de Pasco, Kennewick, y la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin fueron clase por clase para asegurarse de que nadie está herido en Reynolds Middle School y Columbia River Elementary.

La policía de Pasco dice que casi ha terminado de despejar la zona y que no ha encontrado a nadie herido ni a ningún tirador.

Nadie de las escuelas dice que hubo un tiroteo, la policía dice que fueron llamadas de broma.

ACTUALIZACION: La policía de Pasco ha dado el visto bueno y el bloqueo de todas las escuelas se ha levantado.

El Sgto. Pruneda agradece a los Oficiales de Recursos Escolares por su asistencia en ayudar a la Policía de Pasco a responder más rápido.

“La información y el tiempo son críticos en estas situaciones”, dijo el sargento Pruneda.

La Policía de Pasco y los Oficiales de Recursos Escolares están ahora hablando con los niños que hicieron las llamadas.

Esta es una historia en desarrollo, lo que significa que la información podría cambiar. Estamos trabajando para reportar información oportuna y precisa a medida que la obtenemos.