Dejar el auto ‘calentando’ sin supervisión es ilegal en Washington

PASCO, WA – A medida que las temperaturas más frías se mueven hacia el noroeste del Pacífico, si decide calentar su automóvil, no lo deje desatendido y encendido. Recuerde, eso va en contra de la ley de Washington.

Los oficiales de policía quieren recordarles a los conductores que dejan sus autos encendidos y desatendidos que podrían enfrentar multas o un problema mayor, el robo de autos.

El Sargento Rigo Pruneda dijo que las autoridades han estado muy ocupadas en Tri-Cities respondiendo a robos de autos. Dijo que cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante la noche, los parabrisas de las personas se congelan.

Ahí es cuando los conductores sienten la tentación de calentar el carro por la mañana y volver a entrar para terminar de prepararse para el trabajo.

“Lo que pasa es que la gente lo ve como una oportunidad para llevarse su vehículo, porque es inseguro y está funcionando. Entonces, solo queremos recordarles a todos, si van a calentar el auto. Por favor, no lo dejen desatendido. Quédese con el vehículo,” dijo el Sargento Pruneda.

En el estado de Washington, es ilegal dejar su automóvil encendido mientras está desatendido y puede recibir una multa.

Si bien es legal que los conductores calienten sus autos en su propia propiedad, la policía recomienda no hacerlo, porque eso les brinda a los ladrones la oportunidad de robar su auto.

El Sargento Pruneda también quiere recordarle que se asegure de quitar toda la nieve de todas las ventanas antes de conducir. Al no hacerlo, crea puntos ciegos y también puedes recibir una multa.