Declaración del Alcalde Saúl Martínez sobre la Acción de la Junta de Comisionados del Condado de Franklin

CONDADO DE FRANKLIN, WA – La acción tomada ayer por la Junta de Comisionados del Condado de Franklin para no reconocer más la orden del gobernador del estado de Washington Jay Inslee de “Quedarse en Casa, Mantenerse Saludable” en el Condado de Franklin ha creado confusión para algunos residentes y negocios en la Ciudad de Pasco.

Para ser claros, la autoridad de los Comisionados para extinguir el efecto de la orden de emergencia del Gobernador en el Condado de Franklin solo se aplicaría a las partes no incorporadas del Condado.

Dentro de la Ciudad de Pasco, la Ciudad continuará cumpliendo legalmente las órdenes del Gobernador a menos que el Gobernador lo rescinda o sea revocado por un tribunal de jurisdicción competente. La ciudad comprende los desafíos sin precedentes que nuestra comunidad continúa enfrentando durante esta pandemia. La Ciudad sigue comprometida a proporcionar información a la Oficina del Gobernador para un camino seguro y estable hacia la reapertura de negocios lo más rápido posible bajo las circunstancias. La Ciudad les pide a los residentes y propietarios/operadores de negocios que continúen con la paciencia y el cumplimiento de todas las órdenes durante esta emergencia.

Para obtener más información sobre las actividades de la ciudad, visite www.pasco-wa.gov.