Cuidado de Niños Continúan y Ofrecen Recursos a Familias Latinas

CIUDAD DE BENTON, WA – El COVID-19 ha causado la estancia en casa para muchos atravez del mundo. En la ciudad de Benton en Washington, uno de los negocios esenciales son los servicios de cuidados para niños.

El sitio “Carrusel Childcare” ha perdido a varios alumnos los cuales sus padres o guardianes han optado ha dejarlos en casa durante la pandemia. Esto afecta al negocio ya que dependen de entrada financiaera de cada familia para cubrir a sus empleados. La directora, Rosa Cardenas, comentó su terror en estos tiempos pero la necesidad de ofrecer sus servicios. “Estamos con miedo pero a la misma vez sabemos que necesitamos estar abiertos para esas familias que son esenciales que necesitan el cuidado.”

Los trabajadores en el centro de cuidados toman los métodos necesarios para mantener la salud de los estudiantes y empleados. “Les tomamos temperaturas diariamente,” dijo Cardenas. “Les hacemos un chequeo físico general a como van llegando se lavan las manos al llegar se les comunica que tienen que taparse la boca y lavarse las manos muy seguido.”

Mientras el apoyo monetario por parte del gobierno sigue llegando a las cuentas bancarias de muchos americanos, latinos que no califican pueden usar los recursos el centro postula en su página de Facebook. “Para las familias que no tienen documentos y ellos no están agarrando ninguna ayuda del gobierno,” dijo la directora de programas Aracely Zepeda. “Entonces como los que descansaron son los que les afecto más entonces ahí hemos tratado de buscarle recursos.”