Craig Meidl nombrado jefe interino de policía de Richland

Richland, Washington – La ciudad de Richland ha designado a un nuevo jefe interino de policía.

Craig Meidl asumirá el cargo de jefe interino el 15 de abril y se espera que desempeñe sus funciones durante un período de 3 a 6 meses mientras la ciudad busca a su próximo jefe de policía a tiempo completo, según un comunicado de prensa de Richland.

“Tenemos plena confianza en que la amplia experiencia, el liderazgo probado y el compromiso del jefe Craig Meidl con la vigilancia comunitaria serán de gran servicio para la ciudad de Richland durante este período de transición”, afirmó Jon Amundson, administrador municipal.

Meidl ha ejercido como Jefe de Policía de Spokane durante siete años y cuenta con más de 30 años de experiencia en la aplicación de la ley, incluyendo roles como oficial de patrulla, miembro del equipo SWAT, oficial de recursos escolares, detective y subjefe de policía, entre otros.

Además, según la ciudad de Richland, Meidl es un veterano de las Reservas Activas del Cuerpo de Marines, se graduó de la Academia Nacional del FBI y posee una Maestría en Liderazgo Organizacional de la Universidad Gonzaga.