Conoce la ganadora del premio MLK Spirit 2022, quien honra el sueño del Dr. King con un día de servicio comunitario

PASCO, WA – Naima Chambers-Smith, activista y fundadora/CEO del Consejo de Diversidad e Inclusión de Tri-Cities, llevó a cabo un “Building A Dream Food and Essential Item Drive-Through” junto con sus socios, HAPO Community Credit Union, Columbia Basin College, Global Food Bank, el Tri-City Development Council, y muchos otros.

“El Dr. Martin Luther King Jr. siempre decía que siempre es el momento oportuno para hacer algo bueno”, dijo Chambers-Smith en el Día Nacional del Servicio que se celebra hoy en honor del Dr. Martin Luther King Jr.

Chambers-Smith creció inspirada por las enseñanzas del Dr. King, su activismo y sus sermones sobre el amor radical.

“Está muy bien decir que quieres a tu familia y a tus amigos. Pero, ¿amas a los demás? ¿Estás dispuesto a salir de tu camino para servir y ayudar a otros que son parte de un grupo demográfico diferente o que no están en tu círculo?” preguntó Chambers-Smith.

La campaña de recogida de alimentos contó con una plétora de voluntarios que repartieron alimentos, comestibles, artículos para bebés, mantas, artículos de emergencia, libros para niños sobre diversidad y justicia social, y mucho más. Todos los artículos eran gratuitos mientras los coches se alineaban alrededor del aparcamiento del CBC.

“Queremos servir a nuestra comunidad y eso es lo que el Dr. King también alentó. Nos alentó especialmente a empoderar y elevar a las comunidades marginadas y descuidadas”, dijo Chambers-Smith.

Como mujer afroamericana, activista y directora ejecutiva, que ha dedicado su vida a trabajar con menores y funcionarios de prisiones en centros de detención, abogando por la equidad, la diversidad y la inclusión en todos los espacios públicos, y creando eventos de servicio a la comunidad como la colecta de alimentos de hoy, Chambers-Smith fue galardonada con el Premio MLK Spirit 2022 del Columbia Basin College.

“Es un honor recibir este premio, pero también me sorprende que alguien como yo reciba un premio con el nombre ‘Martin Luther King'”, dijo Chambers-Smith.

Porque para ella no se trata de premios, sino de continuar el legado del Dr. King cumpliendo su sueño de equidad, igualdad y justicia social no sólo para los afroamericanos, sino para toda la gente de color.

“También animaría a la gente a investigar más los discursos y escritos del Dr. King. Porque aunque sí, predicaba la no violencia y el amor, también era un radical que fue arrestado muchas veces. Sus prédicas sobre la igualdad y la crítica al racismo y al gobierno irritaron muchas veces y fue rechazado por muchos durante su vida”, dijo Chambers. “Así que recuerden que lo que él defendía no siempre fue fácil”.