Concejo de Mabton acuerda distribuir agua enlatada a los residentes después de retrasos

El Concejo Municipal de Mabton acordó distribuir alrededor de 50,000 latas de agua potable limpia a través de una organización sin fines de lucro de Sunnyside ante el reclamo de los residentes por el mal olor y el agua poco saludable de la zona.

El agua enlatada fue entregada a la ciudad en diciembre de 2023, pero los residentes reclaman por los retrasos en la recepción del agua donada después de años de quejas por la mala condición del vital líquido en Mabton que posiblemente esté contaminada por sulfuro de hidrógeno, un químico que deja un pestilente olor en el agua.

En reuniones anteriores del concejo, el alcalde Ruelas había indicado que el agua estaría disponible para que los residentes la recolectaran del Ayuntamiento, pero más tarde dijo que el agua no se distribuiría hasta los meses de verano de 2024.