College Success Foundation trae sus servicios de consejeros de colegio al Colegio del Valle de Yakima

Photo de College Success Foundation

YAKIMA, Washington –

Los consejeros de colegio de College Success Foundation han estado en el Valle de Yakima ayudando a los estudiantes desatendidos aprender sobre la universidad desde 2001. Ahora, en asociación con el Washington Student Achievement Council, han ampliado sus servicios de consejeros de colegio al colegio del valle de Yakima.

CSF es una organización sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a los estudiantes desatendidos y de bajos ingresos ir al colegio. Gracias a WSAC, ahora tienen 25 consejeros de colegio en diferentes campus escolares de Washington.

El Director de Relaciones Comunitarias de YVC, Dustin Wunderlich, dijo que están emocionados de tener un entrenador universitario en su campus porque los ayudará a lograr su objetivo de ayudar a los estudiantes desatendidos.

“Este apoyo es particularmente importante para las comunidades desatendidas, los estudiantes de hogares de bajos ingresos [para] lograr sus sueños universitarios y eso puede cambiar la trayectoria de sus vidas,” dijo Wunderlich.

Según la Directora Regional del Programa de College Success Foundation, Carolina Garza, la organización trata de conectarse con los estudiantes desde el momento en que están en la escuela secundaria y guiarlos a través de su transición a high school y luego a la universidad.

En high school, a los estudiantes se les presentan opciones postsecundarias y en high school obtienen un consejero de colegio para comenzar a ayudarlos con el proceso universitario. En la universidad, consiguen un nuevo consejero.

“Lo que eso hace es crear esa cálida mano,” dijo Garza. “Los estudiantes tienen a alguien que los ha estado defendiendo en la escuela secundaria y ahora han hecho esa conexión con alguien que será su entrenador universitario en la universidad local o en otro lugar.”

La organización también ayuda a conectar a los estudiantes con recursos como ayuda financiera, ayuda con el proceso de solicitud y apoyo social/emocional.

Dado que College Success Foundation es una organización sin fines de lucro, también pueden ayudar a los estudiantes a pagar otras cosas, como alimentos, a través de fondos de emergencia.

Estudiantes como Elvia Valdovinos Cruz han beneficiado de contar con estos servicios y unos consejeros que los guía a través de un proceso en el que no tienen experiencia.

El nombre de su consejera es Yolanda y Valdovinos Cruz dijo que pasaría todo su tiempo libre en la oficina de su consejera porque sentía que era un espacio seguro para hablar sobre su futuro.

“Cada vez que veo a Yolanda, pienso ‘sabes lo que estoy en la universidad gracias a ti,'” dijo Valdovinos Cruz.

Aunque al principio no tenía intenciones de ir a la universidad, está contenta de haber investigado el CSF. Ahora, Valdovinos Cruz está terminando su último año de universidad en Heritage University. Ella dijo que alienta a los estudiantes a postularse para College Success Foundation.

“Hay tantas cosas por ahí, tantas oportunidades que puedes aprovechar y es muy bueno cuando tienes a alguien que te guía a través de todo ese proceso,” dijo Valdovinos Cruz.