Colegio Yakima Valley ofrece beca para estudiantes indocumentados

Yakima, WA – El colegio de Yakima Valley (YVC) ha abierto solicitudes para su Beca Beyond Dreaming para el año académico 2021-2022. Esta beca está destinada a ayudar a los estudiantes indocumentados a pagar la escuela.
Estudiantes que no son ciudadanos no pueden solicitar ayuda financiera federal. YVC dice que ofrece esta beca para derribar barreras y ofrecerle a todos los estudiantes la oportunidad de continuar con su educación.
El Director de Relaciones Comunitarias, Dustin Wunderlich, dijo que esta beca está ayudando a mucha gente.
“La beca Beyond Dreaming está cambiando vidas”, dijo Wunderlich. “Esta abriendo oportunidads para las personas en el Valle de Yakima que quieren contribuir a nuestra comunidad … estos son estudiantes que quieren iniciar negocios, convertirse en maestros, trabajadores de la salud y otros profesionales que necesitamos para que prospere el Valle de Yakima.”
Desde que empezaron a offrecer la beca en 2016, 250 estudiantes han recibido la beca. Además, el número de estudiantes que reciben la beca ha triplicado de 2016 a 2021.
Un estudiante que recibio la beca Beyond Dreaming, Miguel Flores, dijo que esta beca le permite ir a la escuela y concentrarse en su educación sin preocuparse por el costo.Flores dijo que si no fuera por esta beca, no sabe si todavía estaría en la escuela.
“Sería más difícil … si no tuviera esta beca, probablemente me tendria que salir de la escuela debido a mis asuntos financieros,” Flores dijo.
Flores llegó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años y solicitó DACA en 2013 después de obtener su GED. El dijo que siempre quiso continuar su educación y la Beca Beyond Dreaming le ha permitido hacerlo.
Flores recientemente obtuvo su título de asociado y está esperando saber si ha sido aceptado en el programa dental de YVC. Una vez que se gradúe, espera poder ayudar a la comunidad con el cuidado dental.
Para ser elegible para la beca Beyond Dreaming, debe completar la Solicitud de ayuda financiera del estado de Washington (WASFA) para el año académico 2021-2022. También debe planear asistir a YVC ya sea en el trimestre de otoño, invierno o primavera. Por último, debe obtener 10 o más créditos cada trimestre.
Si cumple con estos requisitos, puede completar una solicitud en el sitio web de Yakima Valley College.