Ben-Franklin Transit ofrece viajes gratis a los sitios de vacunación

TRI-CITIES, WA – Ben-Franklin Transit está ajustando sus servicios para llevar a los miembros de la comunidad hacia y desde los sitios de vacunación.

Desde el comienzo de la pandemia, todos los servicios de BFT han sido gratuitos.

BFT ha ampliado el acceso a sus viajes reservados para proporcionar opciones de transporte adicionales para personas mayores o personas que tienen problemas de movilidad para ayudarlos a llegar a los sitios de vacunación.

Ali Madison de BFT dijo que no tiene que ser elegible para sus servicios Dial-A-Ride.

“Si bien esto puede no resolver todos los problemas para todas las personas, tenemos muchas esperanzas de que sea de mucha utilidad y agradecemos la ayuda para resolver los desafíos para lograr que más personas en nuestra área se vacunen, en caso de que elijan recibir una,” dijo Madison.

Puede llamar a la línea de reservaciones o usar BFT Connect para programar un viaje de ida y vuelta para su cita de vacunación.

“Y también les permitiremos viajar fuera de su zona de servicio en la que se encuentran. Normalmente, está limitado a una sola zona para la que puede usar eso. Y lo hemos abierto a zonas adyacentes para que si ellos necesitan llegar a la ubicación de la vacuna fuera de su zona. Aún pueden llegar allí,” dijo Madison.

Después de enterarse de las personas que esperan durante mucho tiempo, BFT acortó sus tiempos de espera. Ahora, cuando las personas programan su viaje de ida y vuelta, dijo Madison, el viaje de regreso puede realizarse en tan solo 40 minutos después de que los dejen.

Están ofreciendo viajes gratis a más de diez ubicaciones diferentes aquí en Tri-Cities.

“Y confiamos en la lista web del Distrito de Salud para eso. Hacemos referencias cruzadas con el Departamento de Salud,” dijo Madison.

Ella dijo que no pueden servir a los terrenos de la feria del Condado de Benton en este momento, porque es solo de autoservicio.

“Sin embargo, podemos dar servicio a muchas otras ubicaciones. Por lo tanto, si las personas necesitan usar el tránsito para acceder a su vacuna, todavía hay muchas otras opciones a las de los lugares que pueden brindarles servicio y que nosotros también podemos obtenerlas,” dijo Madison.

Si desea reservar una cita gratuita con BFT o ver a qué ubicaciones pueden llevarlo, puede visitar su sitio web en bft.org/vaccinetransportation/.