Autoridades arrestan a sospechosos de delitos relacionados con la investigación de explotación sexual infantil

RICHLAND, WA – El miércoles 25 de septiembre, el Departamento de Policía de Richland arrestó a Matthew J. Lowe, 44, y Russell L. Meyer, 44, por numerosos delitos graves relacionados con una investigación de explotación sexual infantil.

La ciudad de Richland dice que la investigación, que comenzó en octubre de 2018, involucró a casi 45 terabytes de evidencia digital que fue revisada por los investigadores durante el último año. Actualmente, Meyer es un delincuente sexual registrado de nivel 2 de una condena de 2016 por extorsión en segundo grado con motivación sexual.

El Departamento de Policía de Richland obtuvo órdenes de arresto después de la investigación, lo que condujo a los arrestos de Lowe y Meyer.

Matthew J. Lowe fue acusado de los siguientes cargos: dos cargos de violación de un menor en segundo grado, dos cargos de violación de un menor en tercer grado, explotación sexual de un menor, manejo de representaciones de menores involucrados en sexo explícito, conducta y posesión de representaciones de menores involucrados en conductas sexualmente explícitas.

Russell L. Meyer fue acusado de los siguientes cargos: dos cargos de violación de un menor en segundo grado y posesión de representaciones de menores involucrados en conducta sexual explícita.

Debido a que el caso involucra a víctimas de explotación sexual infantil, la ciudad de Richland dice que no se divulgará más información. Es posible que haya víctimas adicionales en este caso y el Departamento de Policía de Richland le pide a cualquiera que tenga información que se comunique con Det. Sargento Drew Florence al (509) 942-7654 o dflorence@ci.richland.wa.us.