Asesino de Alillia Minthorn condenado a prisión por vida

Toppenish, WA – Jordan Everatt Stevens de Wapato ha sido condenado a vida en prisión por la muerte de Alillia Minthorn en el año 2019. Según el Departamento de Justicia, Minthorn desapareció en Mayo del 2019 y fue vista por última vez dentro de un carro en la ciudad de Toppenish.

Después de dos semanas, un testigo dice que vio cuando Stevens le disparó a Minthorn en una área cerrada de la Reservación de Yakama.

Le habían disparado en la cabeza. El juicio es en un tribunal federal porque Minthorn y Stevens son nativos americanos y el asesinato ocurrió en tierras tribales, donde el FBI a menudo asume jurisdicción en crímenes violentos.

El Departamento de Justicia encontro a Stevens culpable de asesinato en el primer grado y por mostrar un arma de fuego en un delito violento.