A medida que crece la marihuana legal, más niños se enferman por los comestibles en casa

Noticias AP – El número de niños pequeños, especialmente niños pequeños, que accidentalmente comieron golosinas con marihuana aumentó considerablemente en cinco años a medida que la marihuana se legalizó en más lugares de los Estados Unidos, según un estudio publicado el martes.

Más de 7,000 casos confirmados de niños menores de 6 años que comían comestibles de marihuana fueron reportados a los centros de control de envenenamiento de la nación entre 2017 y 2021, aumentando de aproximadamente 200 a más de 3,000 por año.

Según un nuevo análisis publicado en la revista Pediatrics, casi una cuarta parte de los niños terminaron hospitalizados, algunos gravemente enfermos.

Y esos son solo los casos reportados, dijo el Dr. Marit Tweet, toxicólogo médico de la Escuela de Medicina del Sur de Illinois, quien dirigió el estudio.

Los casos de niños que comen productos de marihuana como dulces, chocolate y galletas han coincidido con más estados que permiten el uso medicinal y recreativo de cannabis. Actualmente, 37 estados de los Estados Unidos permiten el uso de marihuana con fines médicos y 21 estados regulan el uso recreativo para adultos.

Tweet pidió una mayor vigilancia por parte de los padres y más leyes como las adoptadas por varios estados para hacer que los productos de marihuana, a menudo empaquetados para parecerse a los dulces y bocadillos de los niños, sean menos atractivos y accesibles para los niños.

“Cuando está en forma de dulces o galletas, la gente no piensa en ello de la misma manera que los productos químicos domésticos u otras cosas en las que un niño podría meterse”, dijo. “Pero la gente realmente debería pensar en ello como un medicamento”.

Tweet y sus colegas analizaron informes para el Sistema Nacional de Datos de Envenenamiento, que incluye los 55 centros regionales de control de envenenamiento de la nación. Más de la mitad de los niños eran niños pequeños, de 2 y 3 años de edad, mostró el estudio. Más del 90% obtuvo los comestibles en casa.