Aprobado financiamiento de FEMA para combatir los incendios de Battle Mountain Complex y Durkee en Oregon

SALEM, Oregón.-Se han autorizado fondos federales para ayudar a combatir varios incendios forestales que arden en todo Oregón.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha aprobado fondos para los incendios Boneyard, Battle Mountain Complex y Durkee que arden en el centro norte y el este de Oregón.

Las solicitudes del estado de Oregón de subvenciones federales de asistencia para el manejo de incendios para los incendios Boneyard y Battle Mountain Complex fueron aprobadas el 20 y 21 de julio.

Los incendios forestales amenazaron viviendas, carreteras, sitios de comunicación, infraestructura de riego y recreación y sitios culturales, según FEMA.

La financiación de FMAG para el incendio de Durkee que arde en los condados de Baker y Malheur fue aprobada por FEMA el 22 de julio.

El incendio de Durkee amenazó viviendas, la autopista I-84, la infraestructura de comunicaciones y la infraestructura eléctrica pública.

Las subvenciones federales  de asistencia para el manejo de incendios son proporcionadas por FEMA para ayudar a combatir incendios que amenazan con causar desastres importantes y están financiadas por el  Fondo de Ayuda para Desastres del Presidente , según un comunicado de prensa sobre la financiación.

El incendio de Durkee es el séptimo FMAG aprobado para ayudar a combatir un incendio forestal en Oregón este verano.

La aprobación de los FMAG para combatir los incendios forestales de Oregón hace que los fondos de FEMA estén disponibles para pagar hasta el 75 por ciento de los costos de extinción de incendios del estado para gestionar, mitigar y controlar los incendios designados.