Encuentran sana y salva en México a niña de dos años desaparecida en Pullman

SANTA ANA, México — Más de un mes después de que su padre no la devolviera a la custodia de su madre, una niña desaparecida de 2 años fue encontrada sana y salva en México.

Según un portavoz del Departamento de Policía de Pullman, Seraya Aung, de 2 años, fue encontrada junto con la pareja acusada de secuestrarla en un puesto de control de carretera cerca de Santa Ana.

La policía pidió la ayuda del público para encontrar a la niña de 2 años después de que su padre, Aaron Aung, no devolviera a Seraya a la custodia de su madre en Pullman el 3 de junio.

La prometida de Aung, Nadia Cole, de 21 años, fue reportada como desaparecida al Departamento de Policía del Puerto de Seattle a fines de mayo, y las autoridades creían que podría haber estado viajando con Aaron Seraya.

Aaron, Seraya y Cole fueron detenidos por las autoridades en México y entregados a Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Actualmente, Aung se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz en Nogales, Arizona, a la espera de ser extraditado al Condado de Whitman por una orden de interferencia de custodia.

Según la policía de Pullman, Cole fue deportado a Estados Unidos y Seraya ha estado bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil de Arizona.