Ataque terrorista en el Crocus City Hall en Moscú, deja al menos 40 muertos y descenas de heridos

La prensa estatal informó que individuos vestidos con uniformes de camuflaje dispararon en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de la capital rusa. La situación se tornó caótica, con múltiples ambulancias acudiendo al lugar y helicópteros intentando contener las llamas.

Según datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, al menos 40 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en el ataque. El medio estatal TASS dio a conocer estos trágicos acontecimientos.

Por otro lado, Russia 24 informó que el techo de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde se produjo el ataque, sufrió un derrumbe parcial como resultado de los sucesos.

Según RIA Novosti, tres individuos armados dispararon armas automáticas y lanzaron una granada o bomba incendiaria, provocando un incendio en el recinto.}

Esta captura de pantalla de un vídeo muestra a hombres armados dentro de la sala de conciertos Crocus City Hall en la región de Moscú, Rusia. Telemundo no puede verificar si se trata de los atacantes armados o de las autoridades rusas que están entrando

Según información obtenida el grupo musical Picnic estaba a punto de iniciar su actuación cuando comenzó el tiroteo, según reportó el medio estatal Rusia 24. Imágenes de video mostraron escenas de pánico entre la multitud, con personas apiñadas y gritando mientras se resguardaban detrás de los asientos acolchados al sonar los disparos.

Se observó una densa columna de humo negro saliendo del edificio en llamas, que parecía estar envuelto en fuego, según las imágenes de video del lugar.

El gobernador regional, Andrey Vorobyov, aseguró que se estaban realizando todos los esfuerzos posibles para rescatar a las personas atrapadas. Un equipo SWAT fue desplegado en la zona y más de 70 equipos de ambulancias y médicos están atendiendo a las víctimas.

Los bomberos lograron evacuar a unas 100 personas del edificio, según informó TASS. Los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a las personas del techo, según la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lamentó el ataque como una “terrible tragedia” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Además, anunció la cancelación de todos los eventos deportivos, culturales y otros eventos públicos en Moscú durante el fin de semana.