El ex alcalde de Kennewick no será acusado después de la investigación salón de masajes

KENNEWICK, Wash. – La Fiscalía del condado de Pierce no presentará cargos contra el ex alcalde de Kennewick, Bill McKay, tras una investigación en los salones de masaje locales.

McKay dimitió del Ayuntamiento de Kennewick el 7 de noviembre.

Los registros públicos revelan que McKay fue entrevistado por detectives de la policía de Kennewick en marzo de 2023 y admitió haber visitado salones de masajes como parte de una investigación independiente en curso sobre los supuestos servicios sexuales que se ofrecían en los establecimientos.

La oficina del fiscal del condado de Benton, Eric Eisinger, no pudo revisar el caso por posibles cargos debido a un conflicto de intereses, ya que McKay donó a la campaña electoral de Eisinger.

El caso se remitió entonces a la fiscalía del condado de Pierce.

Después de una revisión completa del caso, incluyendo informes, entrevistas, grabaciones y entrevistas con funcionarios de KPD, la Oficina del Fiscal del Condado de Pierce anunció que no presentará ningún cargo contra McKay el 20 de diciembre.

De acuerdo con los documentos de la Oficina del Fiscal del Condado de Pierce, McKay admitió haber tenido contacto sexual con los empleados del salón de masajes en dos ocasiones distintas, sin embargo, negó saber que la conducta sexual se llevaría a cabo durante los encuentros.

Sin testigos que cooperen o víctimas no hay pruebas para contrarrestar las afirmaciones de McKay y no se presentarán cargos.