Pasco High School enseñará a los adultos a identificar en una recámara si su hijo está consumiendo alcohol o drogas

La Pasco High School realizará este miércoles 13 de diciembre la actividad “Escondido a plena vista” que consiste en recrear la recámara o la habitación de un joven y poder identificar señales de que el joven, que vive en ese espacio, pueda estar consumiendo alcohol, drogas o mostrar depresión.

La experta en temas de Prevención de la Pasco High School, Diosalén Valdez informó que la actividad será en español e inglés y solo será para mayores de 18 años, este miércoles 13 de diciembre de 6 a 8 pm.

“En una recámara podemos encontrar lo que nosotros decimos banderas rojas, es decir, señales de que un joven podría estar consumiendo alcohol o drogas, o mostrar comportamientos depresivos, y muchas de esas señales no las puede dar las cosas dispuestas en una habitación”, aseguró Valdez.

A criterio de la experta, en una habitación donde pueden haber 75 escondites el adulto promedio solo encuentra diez y esta actividad lo ayudará a identificar con mayor detalle si su hijo está o no en este problema.