Hombre de Kennewick condenado a cadena perpetua por violación infantil

CONDADO DE BENTON, Wash. — La Jueza de la Corte Suprema del Condado de Benton, Norma Rodriguez, condenó a Skylar Nelson, un hombre de Kennewick en sus 20 años, a cadena perpetua con posibilidad de ser liberado después de 270 meses por la violación en segundo grado de una niña en 2019. La sentencia el 22 de julio llega después de un largo tiempo en la corte.

Nelson era un delincuente sexual de nivel tres antes de ser arrestado por violación infantil en 2019. Pero numerosas cancelaciones judiciales y demoras retrasaron su sentencia hasta tres años después. Finalmente, fue declarado culpable de la violación en segundo grado de una menor de 12 años que conoció en un parque de Kennewick.

Incluso si Nelson sale en libertad después de su sentencia mínima de 270 meses, tendrá que registrarse como delincuente sexual y permanecer bajo la supervisión del Departamento Correccional por el resto de su vida.

La Oficina del Fiscal del Condado de Benton dijo que el enjuiciamiento exitoso fue posible gracias a la fuerza de la víctima, el Detective del Departamento de Policía de Kennewick, Kirk Nebeker, la Fiscal Adjunta Brittnie Roehm y la Directora de víctimas/testigos Maggie Valencia.