Distribuciones de pañales aparecen en Yakima para ayudar a los padres necesitados

YAKIMA
– Distribuciones de pañales han estado apareciendo en el Valle de Yakima en las últimas tres semanas gracias a una subvención del Departamento de Comercio de Washington. Las familias con niños menores de tres años pueden obtener suministros para bebés gratis, como pañales, toallitas húmedas para bebés, formula y más.

Las distribuciones de pañales fueron posibles gracias a la Subvención del Proyecto del Banco de Pañales de Washington. El Departamento de Comercio reservó $5 millones de dólares para dar a las agencias locales para distribuir productos para bebés a las personas necesitadas. Este número se divido en $2.5 millones para 2022 y $2.5 millones para 2023. Triumph Treatment Services recibió $715 mil de la subvención. Esto se desglosa en $357 500 para comprar suministros para 2022 y $357 500 para comprar suministros para 2023.

Triumph Treatment Services ahora le está pidendo a las organizaciones locales que se inscriban para ayudar a distribuir estos productos para bebés a la comunidad. OIC de Washington es una organización que se inscribió para hacerlo. Organizarán distribuciones de pañales todos los viernes de 9 a.m. al mediodía en el Centro Comunitario Henry Beauchamp Jr. La dirección es 1211 South Seventh Avenue.

La directora de servicios comunitarios de OIC de WA, Adrianne Garnerm, dijo que han simplificado el proceso. Cuando llegas te dan un enlace para que te registres para lo que necesites. Cualquier persona de la comunidad que tenga un niño de tres años o menor puede recibir la ayuda; el estado legal no importa.

“No hay barreras para este programa,” dijo Garner.

Garner tambien dijo que después de dos años una pandemia, existe una gran necesidad de servicios.

“Cuando no tiene ningún recurso financiero, no tiene trabajo y está tratando de tomar una decisión entre alimentar o cambiar pañales a su bebé, esta es solo una forma adicional de ayudar,” dijo Garner.

El viernes por la mañana, OIC realizó su tercera distribucion de pañales. Garner dijo que hasta ahora han registrado a unas 150 personas.

Elizabeth Hernandez, una residente del area, fue a recoger pañales el viernes por la mañana y me dijo que está contenta de que existan los servicios.

“Estoy muy agradecida por la ayuda para mis nietos y todos los servicios y recursos que la comunidad tiene para brindar,” dijo Hernández.

Madre soltera, Elena Díaz, iba a comprar pañales esta mañana, cuando su amiga le contó sobre la distribuciones de pañales.

“Me arriesgué y simplemente vine aquí,” dijo Díaz.

Con todo subiendo de precio, Díaz dijo que tener este recurso realmente ayuda y que desearía que más personas lo supieran.

“Tenemos que gastar mucho dinero en cosas como pañales, artículos de primera necesidad, dinero para gasolina, billes, y siento que quitarnos al menos un estrés es bueno para nosotros,” dijo Díaz.

Otras organizaciones que trabajan para distribuir productos para bebés incluyen Yakima Pediatrics, Department of Children, Youth, and Families in Yakima, Toppenish, y Sunnyside, EPIC Head Start, EPIC Migrant Program, Life Choices, Lincoln Avenue Medical Clinic, Mckinney Vento & Ram Landing, Salvation Army of Yakima, Save the Children, Stanton Alternative Childcare, Yakama Nation Nak Nu Weesha, Yakima Union Gospel Mission, Yakima Neighborhood Health Services en Yakima y Sunnyside y Yakima School District Grad Program.

Puede ponerse en contacto con estas organizaciones para averiguar cómo obtener estos productos.

OIC de Washington dijo que también tienen asistencia de renta y utilidades. Para obtener ayuda con esto, puede llamar al (509) 452-7145.

“Solo queremos brindar recursos a las familias si los necesitan, no hay razón para pasar hambre, quedarse sin servicios públicos, servicio de alquiler o servicios para bebés,” dijo Garner.