El Concejo Municipal de Yakima aprueba por unanimidad el plan para casitas y estacionamiento para RVs en Camp Hope

YAKIMA – Durante la junta del consejo de la ciudad, el martes por la noche, se aprobó por unanimidad una moción para enmendar el contrato de Camp Hope para incluir espacio para 45 casitas pequeñas y un estacionamiento para RVs.

Esto se produce después de muchas discusiones del consejo sobre cómo resolver el problema de las personas sin hogar en Yakima. El consejo sugirió previamente designar un estacionamiento donde las personas pudieran dormir en sus carros.

Una miembra del consejo, Patricia Byers, dijo que el plan tenía varios problemas, incluido costo excesivo y determinar el tamaño necesario.

El director de Camp Hope, Michael Kay, sugirió crear un estacionamiento en Camp Hope donde las personas pudieran quedarse en sus RVs. Esto incluiría la construcción de un área para la eliminación de aguas residuales como lo tienen los parques estatales. También sugirió agregar pequeñas casitas de la marca pallet al campamento. Este plan le gusto más a los miembros del consejo.

Byers dijo que estaba totalmente de acuerdo y hizo la moción para aprobar la enmienda a su contrato.

“Camp Hope es un área segura, podrán proporcionar el tamaño del área de estacionamiento, las personas tendrán acceso a baños, cocinas, ese tipo de cosas,”dijo Byers.

La alcaldesa Janice Deccio estuvo de acuerdo.

“Como dije, tiene sentido que estén sucediendo tantas cosas allí que tienen formas de hacer que las personas se trasladen a viviendas permanentes,” dijo Deccio.

Nadie en el consejo compartió ninguna opinión opuesta a este plan.

Kay dijo que Camp Hope ha tenido un programa de casitas pequeñas durante los últimos tres años. Sin embargo, el tipo que construyeron cuesta más de $ 40,000. Las casitas pallet cuestan alrededor de $ 10,000 y son fáciles de mover.

Kay dijo que ha querido incorporar estas pequeñas casitas al campamento desde hace un tiempo porque realmente podría ayudar a la gente.

“Hay mucha gente en la calle que tiene traumas, son víctimas de abuso, crímenes, cosas así y no pueden vivir en congregación, por lo que necesitan una puerta tangible con llave para sentirse seguros y protegidos,” dijo Kay.

Muchas ciudades más grandes han comenzado a usar estas casitas, Kay dijo que hay evidencia de que estas casitas ayudan a reducir la cantidad de personas en las calles.

El plan de Kay tiene cuatro fases. La fase uno es comprar 10 casas pequeñas y colocarlas en el lado norte del campamento para personas que sufren traumas.

La fase dos es construir el estacionamiento para hasta 10 RVs. La fase tres es agregar casitas más grandes para familias pequeñas. La fase cuatro consiste en agregar más casitas para parejas no tradicionales que no pueden entrar juntos en los refugios porque no están casados.

“Las personas pueden quedarse en un dormitorio, pueden quedarse en una casa pequeña, pueden quedarse en una tienda de campaña, tendrían opciones, lo cual es un concepto,” dijo Kay.

Las personas que se queden en las casitas o en sus RVs aún tendrían que seguir las reglas de Camp Hope como todos los demás. Esto incluye estar sujeto a registros, evitar el uso de drogas y recibir servicios.

“Este no es un refugio tradicional para personas sin hogar de ninguna manera, esta es una comunidad de personas que intentan recuperar sus vidas,” dijo Kay.

Camp Hope recaudaría los fondos para pagar todo, por lo que no tendría costo adicional para la ciudad. Además de organizar eventos para recaudar fondos, Kay dijo que algunos negocios han mostrado interés en patrocinar una casa pequeña.

“Tenemos la oportunidad de que las empresas compren uno o la mitad de uno, lo que sea que les gustaría hacer,” dijo Kay.

El negocio puede optar por decorar la casita como desee. Kay agregó que le encantaría que la gente los visitara y viera en qué están invirtiendo.

Cualquiera persona puede donar para ayudar a que este plan sea posible.

“La comunidad puede pasar y decir que esa es nuestra contribución para resolver el problema de falta de vivienda,” dijo Kay.

La primera fase costará alrededor de $ 100,000. Camp Hope ya ha recaudado $30,000 con la ayuda de varias organizaciones.

Organizarán una Gala en el Modern Living Building en las tierras de la feria estatal el 21 de mayo a las 6 p.m. para hablar de este plan. La comunidad es bienvenida a asistir. Las personas también pueden donar yendo al sitio web de Camp Hope y haciendo una donación e indicando que es para una casita en las notas.