Continúa la búsqueda Edgar Casian; el padre y la madrastra son buscados por delito de abuso de menores

PASCO, WA – Edgar Casian sigue desaparecido desde noviembre, cuando las autoridades mexicanas encontraron a sus hermanas abandonadas en Tijuana, sin Edgar. La policía de Pasco no lo declaró oficialmente que Edgar era desaparecido hasta mayo, cuando la policía se enteró del caso y de que los niños eran de Pasco. Ahora, el padre Edgar Casian-García Senior y su novia Araceli Medina, son los principales sospechosos de la desaparición de Edgar, así como de los abusos que sufrieron sus hermanas.

“Las niñas han regresado sanas y salvas a Pasco y están increíblemente bien teniendo en cuenta todo lo que han pasado”, dijo el detective Jon Davis, detective del Departamento de Policía de Pasco asignado al caso.

Las niñas fueron encontradas en “condiciones peligrosamente alarmantes” como dicen los documentos. Los documentos también detallan los abusos que sufrieron las niñas mientras vivían con el padre Edgar Casian Senior y su novia Araceli Medina en su apartamento de Pasco.

Tanto Edgar Casian-García como Araceli Medina tienen órdenes de arresto por el delito de agresión a un niño en primer grado. Su fianza está fijada en 500.000 dólares cada uno. Ninguno de los dos ha sido localizado y huyeron después de ser interrogados por la policía en mayo.

Es el deseo de Quintero que no publiquemos los detalles del abuso de la niña. La investigación sigue en curso y algunos detalles son confidenciales.

La policía de Pasco sigue buscando a Edgar Casian. Si tiene información o preguntas, llame al 509-628-0333 o envíe un correo electrónico al detective Jon Davis a davisj@pasco-wa.gov.