Arrestan a hombre de Walla Walla por agredir y herir gravemente a su exnovia

WALLA WALLA, Washington – Un hombre de Walla Walla fue acusado de dos cargos de agresión y varios otros cargos por presuntamente estrangular a su exnovia el 23 de septiembre.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Walla Walla dice que Robert Lucero, de 24 años, fue arrestado luego de siete informes separados de violencia doméstica o disturbios entre mayo y septiembre de 2024.

En los siete informes, no se encontró causa probable para el arresto o los oficiales no pudieron encontrar a las partes.

A principios de septiembre, el Departamento de Policía de Long Beach (WWPD) informó que la exnovia de Lucero obtuvo una orden de protección que le impedía a Lucero comunicarse con ella. Según se informa, la orden fue violada tres veces el 19, 21 y 23 de septiembre.

WWPD dice que Lucero fue arrestado inmediatamente después de las dos primeras violaciones, sin embargo fue liberado el 20 y 23 de septiembre respectivamente.

Apenas tres horas después de su liberación el 23 de septiembre, se puso en contacto con su exnovia y supuestamente procedió a estrangularla durante toda la noche. A la mañana siguiente abandonó la casa de su ex, lo que le permitió ponerse en contacto con la policía.

Los detectives desarrollaron una causa probable para arrestar a Lucero por intento de asesinato en primer grado. Fue arrestado sin incidentes en una casa en la cuadra 800 de North Main Street el 25 de septiembre.

Los detectives entrevistaron a Lucero y siguieron con otras personas involucradas, lo que resultó en la eliminación de su cargo de intento de asesinato.

Lucero está acusado de robo en primer grado, dos cargos de agresión en segundo grado, encarcelamiento ilegal, violación grave de una orden judicial con agresión y un delito menor de violación de una orden de no contacto.

WWPD dice que Lucero anteriormente pasó 13 meses en prisión por agresión doméstica que involucra a la misma exnovia.