Los conciertos comunitarios de Tri-Cities traen estilo latino a Pasco High School con la actuación especial de Jarabe Mexicano y la soprano Mariana Corona Delgado

Pasco, WA – Community Concerts de Tri-Cities, una organización sin fines de lucro dedicada a llevar entretenimiento en vivo a la región de Columbia Basin, se complace en anunciar una emocionante presentación del dinámico grupo de música latina Jarabe Mexicano en Pasco High School. Este evento ofrece a los estudiantes y al personal de Pasco High School una oportunidad única de experimentar los ritmos vibrantes y la herencia cultural de la música latina.

La actuación contará con los destacados vocalistas Tavo Alcoser, Kevin Lomes y Eddy Valencia, junto con los estilos dinámicos del guitarrista Esteban Smith y el baterista Danny Brito. Su actuación inspirará a todos los asistentes con su estilo característico “Bordeño-Soul”, una mezcla de folk mexicano, rock & roll, norteño/tex-mex, rock latino, trío romántico y cumbia. Esta mezcla ecléctica de instrumentos tradicionales de mariachi y tambores de inspiración norteña, combinados con poderosas voces en inglés, español y spanglish, muestra el respeto del conjunto por el pasado y al mismo tiempo abraza el cambio.

Sandra Hendry, presidenta de Conciertos Comunitarios de Tri-Cities, compartió su entusiasmo por traer Jarabe Mexicano a Pasco: “Jarabe Mexicano encarna el espíritu de la música y la cultura latinas, y estamos emocionados de compartir esta experiencia con nuestros estudiantes en Tri-Cities.”

El cuerpo estudiantil del Distrito Escolar de Pasco es un reflejo de la rica diversidad de la región, con más del 70% de la población estudiantil identificándose como latino/hispano, lo que hace que este desempeño sea particularmente significativo para la comunidad.

Detalles de la actuación de Jarabe Mexicano:

• Fecha: viernes 20 de septiembre de 2024

• Hora: 10:45 – 11:40 a.m.

• Ubicación: Escuela Secundaria Pasco, Auditorio Gregson, 1108 N. 10th Ave., Pasco, WA

Además de la actuación de Jarabe Mexicano, el distrito tiene el honor de recibir a la reconocida soprano Mariana Corona Delgado de Colima, México. Delgado visitará el salón del coro de Pasco High School, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de escuchar su extraordinario talento y aprender sobre el importante papel de las artes en la educación.

Visita al Aula de Mariana del Rocío Corona Delgado Soprano:

• Fecha: viernes 20 de septiembre de 2024

• Hora: 12:30 – 1:25 p.m.

• Ubicación: Aula del Coro de la Escuela Secundaria Pasco, 1108 N. 10th Ave., Pasco, WA

Biografía de Mariana del Rocío Corona Delgado: Originaria de Guadalajara, Jalisco, Mariana del Rocío Corona Delgado es una célebre soprano con una distinguida carrera como concertista solista. Obtuvo sus títulos de Licenciatura y Maestría en Música y Educación de la Universidad de Colima y se ha presentado en numerosos eventos culturales, tanto a nivel nacional como internacional. Mariana también es Profesora Investigadora de Tiempo Completo en el Departamento de Música de la Universidad de Colima, donde se enfoca en los aspectos pedagógicos y musicales de la voz. En 2024 fue distinguida como Mujer del Año por el H. Congreso del Estado de Colima por sus logros artísticos.

Mariana también actuará con los Mid-Columbia Mastersingers este fin de semana, mostrando su talento en J.S. El Magníficat de Bach. Durante su visita a Pasco High School, inspirará a los estudiantes con su arte vocal y su pasión por las artes. https://mcmastersingers.org/

Estas actuaciones prometen ser eventos memorables  en la escuela Pasco High para celebrar la vibrante herencia latina que enriquece a su comunidad.