Se modificó la fecha del juicio del sospechoso de disparar a un agente de la Patrulla Estatal de Washington

WALLA WALLA, Washington – Brandon O’Neel, el hombre sospechoso de dispararle a un agente de la Patrulla Estatal de Washington en 2022, compareció ante el Tribunal Superior de Walla Walla el jueves.

El tribunal canceló la fecha actual del juicio del 23 de septiembre y fijó la nueva fecha previa al juicio para el 14 de noviembre a las 9:30 am y la nueva fecha del juicio para el 16 de diciembre a las 9:30 am. O’Neel aceptó una exención de juicio rápido, restableciendo su fecha de juicio.

El equipo de defensa de O’Neel y el estado firmaron una orden de evaluación de capacidad disminuida para él, evaluando su estado mental.

O’Neel ha sido acusado de intento de asesinato premeditado en primer grado, agresión con un arma letal e intento de eludir un vehículo policial. Está detenido bajo fianza de un millón de dólares.

Según documentos judiciales, O’Neel recibió una notificación de desalojo en su apartamento de Walla Walla el 22 de septiembre de 2022. O’Neel había amenazado previamente al administrador del apartamento diciendo que dispararía a un oficial si intentaban desalojarlo.

Los agentes derribaron la puerta principal y utilizaron un dron para comprobar si había alguien en el apartamento. La policía encontró una nota que decía que había una bomba en la residencia, pero un equipo de artificieros determinó más tarde que la amenaza no era cierta.

Según el documento de causa probable, más tarde ese mismo día, el agente de policía de la WSP Dean Atkinson conducía por Poplar Street cuando O’Neel supuestamente se bajó de un coche y le disparó, para luego huir del lugar. Atkinson se recuperó por completo y más tarde regresó a trabajar.