500 mil niños recibirán alimentos gratis en el estado de Washington este verano 2024

WASHINGTON, — Más de quinientos mil niños en el estado de Washington recibirán ayuda para comprar alimentos a través de un programa federal a partir de este verano.

El estado de Washington es uno de los 35 estados que participan en el lanzamiento del nuevo programa permanente de beneficios de comestibles de verano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, conocido como la transferencia electrónica de beneficios de verano.

La senadora estadounidense Patty Murray (D-WA) dijo: “Ayudaría a las familias a comprar alimentos durante los meses de verano para reemplazar las comidas que de otro modo los niños recibirían en la escuela. Simplemente no podemos permitir que ningún niño se quede sin una nutrición vital y siga quedando al margen de la red de seguridad.”

La Senadora Murray ha abogado por la ayuda alimentaria permanente de verano durante más de una década, presentando por primera vez su Ley “Parar el Hambre de Verano Infantil” en 2014, antes de que se convirtiera en una realidad en un proyecto de ley de financiamiento del gobierno aprobado a finales de 2022.