4 muertos, 4 incendios, todo culmina con un tiroteo con participación de un oficial en West Richland

WEST RICHLAND, WA – Se cree que cuatro incendios y cuatro personas fallecidas están relacionadas con lo que llevó a un hombre en un camión en llamas a ser el sospechoso buscado por la policía.

La Unidad de Investigaciones Especiales respondió a una solicitud del Jefe de Policía Ben Majetich para investigar el tiroteo con participación de un oficial que ocurrió esta mañana en el bloque 4000 de Van Giesen en Kennewick, cerca de una gasolinera Exxon.

Todo empezó mucho antes. Alrededor de las 3:55 am, los diputados del condado de Benton respondieron a la cuadra 21.000 de E. Finley Road sobre un posible robo. La parte informante llamó al 911 diciendo que alguien había disparado a su padre, cuando la parte informante salió de su casa, vio su casa y la de su vecino en llamas, así como a alguien huyendo.

Cuando los agentes llegaron, encontraron al padre en el patio trasero con una herida de bala, que fue trasladado al hospital para ser operado y finalmente fue trasladado por aire a un centro de trauma. Los agentes se enteraron de que el sospechoso era un vecino que vivía detrás de la casa de la víctima, además de descubrir que faltaba una camioneta de la casa. Los diputados se enteraron entonces de que un coche que coincidía con la descripción del vehículo desaparecido fue observado prendiendo fuego a un edificio en Kennewick.

A las 4:47 am, el Departamento de Policía de Kennewick y el Departamento de Bomberos de Kennewick respondieron al 114 N Edison Street al edificio de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) Local 112 debido al incendio sospechoso. El fuego fue apagado con daños mínimos. Tras una investigación posterior, los agentes de la policía de Kennewick descubrieron que el incendio había sido provocado deliberadamente y que se había forzado la entrada al edificio.

A las 7:21 de la mañana, la KPD y el KFD respondieron al edificio de formación del IBEW 112, 8340 W Gage Blvd, por un informe de otro incendio. En este incendio también se forzó la entrada y se supo que había sido provocado deliberadamente. La investigación preliminar muestra que el incendio estaba relacionado con el de la calle N Edison.

A continuación, a las 12:06pm, la KPD y el KFD respondieron a la cuadra 4300 de la calle S. Gum donde se localizó a dos adultos que fueron encontrados muertos. La investigación preliminar también mostró que podrían estar involucrados en el incidente anterior investigado por la SIU.

Los investigadores de la SIU también se dieron cuenta de que el camión que correspondía a la descripción del vehículo sospechoso desaparecido entraba en la ciudad de West Richland. Cuando los agentes vieron el vehículo detenido en el bloque 4000 de Van Giesen, vieron el camión en llamas. Después de que el vehículo se detuviera, se hicieron numerosos disparos desde el vehículo. Cuatro agentes, uno de la policía de West Richland, uno de la policía de Pasco y dos de la oficina del sheriff del condado de Benton, dispararon entonces sus armas contra el vehículo “en un esfuerzo por detener la amenaza que suponía el sospechoso y único ocupante del vehículo”, según un comunicado de prensa de la Unidad de Investigaciones Especiales.

Los agentes confirmaron entonces que el sospechoso estaba muerto.

Se comprobó que los incendios habían sido provocados intencionadamente. El Departamento de Policía de Kennewick está investigando ambos incidentes en IBEW y S Gum Street. El Sheriff del Condado de Benton está investigando los incidentes en el Condado de Benton. Todas estas son investigaciones activas. Todos estos incidentes pueden estar relacionados con el incidente del tiroteo de un oficial y están siendo investigados por la Unidad de Investigaciones Especiales.

Para cualquier información que pueda tener, consulte la siguiente información de contacto.

Sargento Damon Jansen – djansen@ci.richland.wa.us 509-942-7353

Sargento Jose Santoy – Jose.Santoy@ci.kennewick.wa.us 509-582-1352

KPD – Teniente Jason Kiel – Jason.Kiel@ci.kennewick.wa.us 509-582-1317

BCSO – Teniente Erik Magnuson – erik.magnuson@co.benton.wa.us 509-735-6555 EXT 3304