3 enfrentan varios cargos de crueldad animal en el condado de Yakima

YAKIMA, Washington – Tres personas del condado de Yakima enfrentan 11 cargos de crueldad animal cada una, 10 de ellos en primer grado y uno en segundo grado.

Los documentos judiciales dicen que Norma Lister, de 80 años, David Schuster, de 35, y Rachel Stein, de 33, supuestamente cometieron crueldad animal al no proporcionar comida, agua, refugio o atención médica a varios perros.

El 23 de febrero, los oficiales respondieron a una queja de que varios perros abandonaron la propiedad de su dueño y corrían sueltos cerca de la cuadra 500 de Meadowbrook Road.

La denunciante dijo que el dueño del perro era Stein, que tenía alrededor de 20 perros en su propiedad. Cuando fue contactada, Stein supuestamente no cumplió, afirmó que dirigía una organización sin fines de lucro en California y dijo que no tenía que cumplir con la ley estatal ni con las ordenanzas del condado debido a que vivía en la Reserva Yakama.

Un vecino informó que varios perros estaban encerrados en una casa rodante en la propiedad de Meadowbrook Road y muchos de ellos estaban atados sin acceso a comida ni agua. Según los informes, el vídeo de la casa mostraba a un niño pateando a un perro y golpeándolo con un trozo de madera.

Más tarde, el 14 de marzo, documentos judiciales dicen que los agentes se reunieron con Schuster, Stein y Lister en la propiedad. Los tres no dejaron que los agentes controlaran a los animales.

Después de observar desde la distancia lo que parecía ser evidencia de crueldad animal, los oficiales recibieron una orden de registro para la propiedad. Encontraron varios perros en muy malas condiciones y tumbas poco profundas con varios perros y gatos muertos.

Los documentos judiciales dicen que los tres fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo supervisión de los servicios preventivos. A los tres no se les permite poseer ni poseer ningún animal durante el caso.

Las lecturas de cargos de Schuster, Stein y Lister están fijadas para el 29 de abril en el Tribunal Superior de Yakima.